Comunidad

26 de Mayo 2015, Nueva fecha para el vencimiento del Impuesto de ARBA a las Embarcaciones deportivas

06 de mayo de 2015

Estimado contribuyente:

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires le informa que, para determinar la valuación de su embarcación en base a nuevos parámetros y poder liquidar con precisión el tributo que vence el 26 de mayo, usted deberá ingresar a la web de nuestro organismo e informar, bajo declaración jurada, ciertas características técnicas de la misma.

 

Esta medida surge como resultado de las reuniones que la Agencia de Recaudación mantuvo con representantes del sector náutico y del llamado a consulta pública dirigido a los contribuyentes. A partir de estas instancias de diálogo se establecieron los nuevos valores de referencia y depreciación que se utilizan para calcular el tributo.

 

Para cumplir con el trámite, usted tendrá que acceder a www.arba.gov.ar y brindar los detalles requeridos. Una vez que complete la información, el sistema le indicará cómo generar la nueva liquidación del Impuesto a las Embarcaciones.

 

De esa manera, podrá abonar la primera cuota o pago anual antes de la fecha de vencimiento, a partir de una valuación fiscal que surgirá de la información que usted suministre.

 

Quienes no cumplimenten el trámite de declaración jurada, y por ende dejen de informarle al fisco los detalles solicitados, deberán pagar el tributo tal como fue liquidado por Arba.

 

En tanto que a los contribuyentes que ya hubiesen abonado total o parcialmente el impuesto, se les tomará ese importe como pago a cuenta para saldar una o más cuotas del tributo, según corresponda, de acuerdo a lo que surja de la nueva liquidación.

 

Cabe recordar que la primera cuota y pago anual del Impuesto a las Embarcaciones vencía, en principio, en el mes de abril, pero fue prorrogado para el 26 de mayo. Mientras que el vencimiento de la segunda cuota operará el 12 de noviembre.

 

 

Saludos,

 

------------------------------------------------------------------------------------------

Lic. Hilario I. Iñiguez

Jefe Dto. Agentes de Información

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires

www.arba.gov.ar

Fuente de Información

www.arba.gov.ar

Comentarios


    Guardería Náutica Villa La Ñata laguarderia.net
    21 Posts
    12 Seguidores