Comunidad

El Campeonato Mundial Soto 40 será un gran impulso para la clase Soto40 sudamericana

09 de abril de 2015

Se prepara el evento mas importante de la clase el Campeonato Mundial Soto 40 en Florianópolis, Brasil. Con once barcos en el agua provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Europa la clase mostrará su alta competividad barco a barco navegando por el titulo mundial.

 

Los barcos que se encontrarán peleando por llegar a lo mas alto del podio del Campeonato Mundial Soto 40 serán: Estampa DelViento de Miguel Gonzalez, Santander de Jorge Araneda, Itaú de Dag Von Appen, Patagonia de Norberto Alvarez Vitale, Pajero de Eduardo De Souza Ramos, Carioca de Roberto Martins, Mitsubishi de Horacio Pavez, Crioula II de Renato Plass, Magia V Energisa de Torben Grael, EarlyBird de Hendrik Brandis y Carioca 04 de Henrique Haddad.

 

Horacio Pavez, capitán del Mitsubishi nos comentaba: “Nos hemos mantenido muy activos y eso explica que lleguemos a la final del circuito sudamericano, que será el Campeonato Mundial Soto 40, ahora en Florianópolis, punteros con 19 puntos de diferencia con el Pajero, que es de los muy pocos que completarán el Circuito en sus 4 etapas y, sin dudas, eso es lo que hace la diferencia con los demás barcos de la flota.”

 

Por otro lado, Mariano “Cole” Parada, táctico del Patagonia nos dijo: “Llevamos mucho tiempo juntos y hace que nos entendamos muy bien. Lo vivimos con mucha pasión y siempre con un gran espíritu de equipo y pertenencia. Nos podemos decir de todo en el agua, pero al terminar la regata siempre nos buscamos para juntarnos a hablar, tomar una cerveza y reírnos. Realmente es un orgullo formar parte de este grupo.”

 

Por último, la palabra de Miguel Gonzalez, capitán del Estampa DelViento: “Este Campeonato Mundial Soto 40 que se correrá en Florianópolis,  será un gran impulso para la clase Soto40 sudamericana, lo que permitirá ir consolidando la clase con la participación de un mayor número de barcos en futuras competencias. Lo que la clase ha logrado hasta ahora ha sido excelencia, gracias al compromiso, entusiasmo y pasión de muchos armadores, tripulantes, jueces y organizadores.”

 

Mientras la organización ultima los detalles para dar comienzo a lo que será la regata de prueba y la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial Soto 40, el día 11 de Abril, las tripulaciones empiezan a llegar a Jureré, los barcos se alistan y se empieza a disfrutar de este gran evento.

Comentarios


    denauticos .net
    6 Posts
    0 Seguidores

    Posts Relacionados

    Avisos Destacados