Comunidad

Un muerto y un herido grave por otro choque en el Delta

09 de abril de 2015

Un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida tras ser violentamente embestidos con su canoa por una lancha tracker en el Delta, sobre el Río Luján, a la altura del arroyo Gambado. Se trata del segundo accidente mortal en la zona en menos de seis días.

 

El trágico hecho ocurrió poco después de las 13.30. La canoa era manejada por Víctor Hugo Zavala, de 63 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto. Su esposa, María Antonia Ledezma (52), quien lo acompañaba a hacer las compras a Tigre, quedó internada en terapia intensiva en el Hospital de Pacheco. “No sabemos si se va a salvar. Nos dijeron que tiene muy comprometidos los pulmones”, le contó a Clarín Gladys Zavala, hija de las víctimas.

 

La lancha tracker era conducida por el propietario de la inmobiliaria Serantes, Santiago Serantes, de 54 años, que quedó en libertad. Según explicaron los testigos del hecho, el conductor de la lancha manejaba a alta velocidad y hablaba por teléfono celular en el momento del choque. “Venía a los piques y distraído porque estaba con el celular. Pasó por arriba a la pareja que venía en la canoa”, afirmó Sebastián, profesor de remo de la zona.

 

Ruben Gamboa, abogado de la familia Zavala, le dijo a Clarín que “el fiscal Magaz recibió el informe de Prefectura, pero no le tomó ningún testimonio, y ahora Serantes está libre”. Gamboa explicó además que busca la manera de que las cámaras de seguridad sean revisadas. “En la zona hay cámaras. Hay que ver las imágenes. No puede ser que quede libre porque son personas con poder y ricas. Mis clientes quieren justicia, más allá de que eso no les va a devolver a Víctor”.

 

Iván José Chavez, yerno Zavala, aseguró: “Vamos a ir por todo. Estamos cansados de que Prefectura no controle a estas lanchas que corren a alta velocidad”.

 

Mientras Ledezma pelea por su vida y las esperanzas de que sobreviva son mínimas, la autopsia de Zavala se realizará hoy en el Hospital de San Fernando.

 

El conductor de la otra lancha, que pertenecería a una inmobiliaria, quedó en libertad pese a que testigos afirman que "venía a alta velocidad y conducía en forma imprudente".

 

Zavala y Ledezma son vecinos de la Isla Gambado, viajaban en su lancha hacia Tigre para hacer compras, cuando según el relato de testigos la otra embarcación, los chocó a la salida del arroyo Gambado, a la altura del Río Luján.

 

Se trata del segundo accidente fatal en el Delta en menos de una semana. El jueves pasado, un joven murió cuando viajaba en un jet ski y fue embestido por una lancha en el Río Sarmiento.

Comentarios


    denauticos .net
    6 Posts
    0 Seguidores

    Avisos Destacados